Estimulación Sensorial

Programas de estimulación sensorial

La discapacidad en los niños, sea cual sea su origen, es moralmente un motivo para hacernos luchar por conseguir (como sociedad y como padres) un futuro mejor para ellos.

En Asociación Adalyd el objetivo principal es llevar a cabo una completa estimulación, que mejore las condiciones de vida de estas personas, optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes.

La estimulación sistemática es especialmente importante en los niños con dificultades y/o discapacidad puesto que favorece la construcción del conocimiento, activa al cerebro y los mecanismos que procesan la información y producen aprendizaje, previniendo dificultades en el desarrollo y evitando dificultades añadidas a las discapacidades que presentan los niños con alteraciones en el desarrollo evolutivo y emocional.

Por lo tanto, la estimulación sensorial es el inicio del conocimiento, el alimento que activa la percepción y las operaciones cerebrales que permiten construir el aprendizaje general y específico, así como los significados y la manera de reorganizarlos y revisarlos.

Constituye el primer elemento sobre el que se construye cualquier aprendizaje, desarrollando las funciones cognitivas básicas (como la memoria) y permitiendo el desarrollo de las funciones cognitivas superiores (como la resolución de problemas, razonamiento y creatividad).

Visítenos en Burgos. Somos una buena opción en el servicio integral de atención a niños con discapacidad.